Desarrollo de hábitos positivos y promoción del autocuidado escolar

¿En qué consiste la asesoría?

Es un itinerario formativo de capacitación a docentes y directivos en la implementación de un programa de formación de hábitos positivos y autocuidado, que busca promover estilos de vida saludables durante todo el ciclo escolar. Incluye actividades deportivas que refuerzan los valores institucionales, el liderazgo positivo y el respeto por la diversidad.

Permite:

• Generar espacios de participación que fomenten la cooperación, responsabilidad, autonomía, empatía, reflexión y liderazgo positivo, en los estamentos de la comunidad educativa.

• Fortalecer la formación integral de los estudiantes.

• Favorecer el desarrollo de una cultura de paz, basada en la aceptación de las características y el respeto por la diversidad.

• Potenciar el sentido de identidad de los integrantes de la comunidad educativa, mediante actividades deportivas que refuercen los valores institucionales.

¿A quién está dirigido?

¿Qué duración tiene?

¿Qué metodologías ocupa?

¿Qué contenidos se abordarán?

¿Qué competencias deja instaladas este servicio en la comunidad educativa?

• Fortalecen los valores.

• Se integran activamente a las actividades del colegio.

• Desarrollan habilidades socioemocionales y de trabajo colaborativo.

• Comparten espacios de convivencia sanos.

• Crean hábitos de vida saludable y alimentación sana.

¿Qué atributos diferenciadores tiene esta asesoría?

Calidad:

• Cuenta con registro ATE y puede ser financiado con recursos SEP

• Profesionales con experiencia en asesorías sobre convivencia escolar

• Personalidades de las ciencias, la cultura y el deporte

Contextualizada

• Flexibilidad para adecuarse a las necesidades del establecimiento.

• Centrado en el aprendizaje de los estudiantes.

Innovación

• Ambientes poderosos de aprendizaje

• Metodologías novedosas para la formación de valores en los estudiantes.

• Basado en las tendencias educativas contemporáneas de la construcción social del conocimiento y el método de investigación-acción participativa.